CONDENA LA IGLESIA CATOLICA ATAQUE A SACERDOTE EN CATEDRAL
Condenó la Iglesia Católica el ataque perpetrado por un norteamericano contra el sacerdote Miguel Ángel Machorro, la Arquidiócesis considero que se trató de un hecho fortuito, por lo que de momento no se incrementarán las medidas de seguridad al interior de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.
El incidente calificado por la Arquidiócesis como un “brutal atentado” sucedió al término de la Misa de las 18: 00 horas cuando el agresor de nacionalidad norteamericana hirió con un arma blanca al clérigo en repetidas ocasiones.
En conferencia de prensa el abogado Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos de México explicó que se encargarán de mantener la protección al interior del recinto, del estado de salud del religioso, así como de la situación jurídica del agresor cuyo nombre no ha sido dado a conocer por las autoridades.
Martínez aplaudió que los servicios de emergencia funcionaron de forma inmediata y agradeció al gobierno encabezado por Miguel Ángel Mancera por mantenerse al tanto del caso. Reveló que con ésta se contabilizan en 29 las irrupciones violentas en el recinto religioso desde 1997 a la fecha, siendo el principal objetivo el cardenal, Norberto Rivera Carrera, quien actualmente se encuentra en Roma.
De acuerdo con testimonios, el agresor tomó por el cuello al sacerdote Machorro y lo intentó degollar pero el clérigo pudo librarse aunque fue herido cerca del pulmón con un objeto punzo cortante.
El sacerdote Miguel Angel Machorro fue traslado al hospital, donde se encuentra en el quirófano, mientras que el agresor fue consignado a las autoridades. Hasta el momento se desconoce la causa del atentado.
El agresor quedó detenido tras cometer el ilícito y fue puesto a disposición de la Agencia 50 del Ministerio Público ubicada en la colonia Doctores.