RENUNCIA LYDIA MADERO A LA SECRETARIA DE SALUD
El sistema político del estado se cimbró ayer jueves por la tarde al trascender la renuncia irrevocable de la ex senadora del PAN, Lydia Madero, a la titularidad de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, por “cuestiones de salud”, como dicen todos o casi. La salida anunciada de la señora Lydia es la primera que se da entre los integrantes del gabinete del mandatario estatal.
Decimos que fué una renuncia anunciada porque desde que llegó los que entienden de éstas cosas auguraron que
cuando mucho duraría seis meses en el cargo, más que nada por su inexperiencia en el manejo de quizás la secretaría más importante de todas las secretarías del Gobierno del Estado, sin desconocer que como política es una mujer preparada, calificada y con muchas tablas, pero, pero, pero, sin el título que se requiere para desempeñar el cargo.
Al ser cuestionada sobre de eso el mismo día que tomó posesión como Secretaria de Salud, Lydia Madero, tan reconoció su lado flaco al grado de señalar a los periodistas que no venía a curar enfermos sino al sistema del sector salud. De nuestra parte le dimos la bienvenida por conocer su trayectoria, pero en nuestros comentarios de La@Red también le hacíamos ver que iba a requerir de un segundo a bordo con experiencia en la materia, lo que bastó para que nos volteara la cara cuando nos topamos con ella en algunos eventos acompañando al gobernador.
Por cierto apenas se publicó ayer o antier que en la Secretaría de Salud habían sido detectados 450 “aviadores” –o sea gente que nada más cobra pero no trabaja– lo que otros compañeros periodistas y en lo personal consideramos, antes de trascender su renuncia, como resultado de las acciones emprendidas por Lydia Madero al frente de dependencia ya que la acción encuadra en lo de sanar el sistema, pero si fué así no le valió.
Otro dato, refiere que su ausencia en los últimos días a sus labores y la inasistencia a eventos de primer nivel y que deberían contar con su presencia, provocó que de la especulación pasara a la realidad.
Corresponderá al gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, nombrar en los próximos días a quien será el nuevo titular de la Secretaría de Salud, por lo que se esperaba el arribo de un prestigiado médico de ciudad Reynosa, que inexplicablemente no fuer incluído en la primera lista que enriqueció el Gabinete gubernamental, pese a que el galeno es muy amigo de quien nos gobierna.
Ahora habrá que esperar para ver quien llega en su lugar, alguien nos hacía ver la posibilidad del arribo de la alcaldesa de Reynosa, ya que por principio de cuentas es doctora y antes desempeñó en el Distrito Federal el cargo de Sub Secretaria de Salud, por lo que le ven posibilidades y de tajo con su salida se acabarían las constantes broncas que viene enfrentando con el Cabildo en su contra, lo que esta deteniendo el desarrollo de ese imporante municipio de la frontera norte del país.