SENADORES DEL PAN SE MATAN SOLOS, QUE BONITA FAMILIA
La iniciativa que presentó el senador del PAN, Jorge Luis Preciado, para que se reforme el artículo 10 de la Constitución y que los mexicanos puedan tener armas en su trabajo, en los servicios de autotransporte, así como en sus traslados en automóvil, para protegerse de los delincuentes que si tienen acceso a ellas, tuvo un fuerte impacto entre la ciudadanía ya que el gobierno no ha sido capaz de frenar a la delincuencia, pero su mismo partido lo paró en seco, asegurando el coordinador de la bancada de los azules, Fernando Herrera, que la propuesta que hizo Preciado es a título personal.
Desde luego que el zoquete del coordinador de la bancada del PAN todavía está creyendo que los mexicano no tenemos ni la menor idea de cómo es que un senador o diputado ó lo que sea hace llegar al Pleno una iniciativa de ley para su análisis y en su caso su aprobación. Por favor respetado senador ya deje de mirarnos con la penca en la frente, agarre al toro por los cuernos y no se salga por la tengente, ya que los argumentos que esgrime su compañero “de sector y de partido como dicen en el PRI” para que su propuesta entre a debate son reales y de mucho peso.
Creemos que como político de altos vuelos usted señor senador de la república debe saber con mayor precisión que nosotros como periodistas la cantidad de hombres y mujeres de México que han sido cobardemente acribillados por los sicarios de la delincuencia organizada para despojarlos de sus bienes, lo que incluye ranchos, autos, joyas y efectivo; los que saben mucho aseguran que en ambos casos rebasan los cien mil sin que las víctimas haya tenido la menor posibilidad de defender su vida por no tener un arma consigo por temor a la aplicación de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos de la SEDENA.
Debemos de deducir entonces que usted como Senador del Partido Acción Nacional esta de acuerdo en que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) continúe desarmando a aquellos que por angas o manga tengan ó hayan tenido un ama en su casa, a cambio de electrodomésticos ó vales en efectivo, para que los gatilleros del crímen organizado continúen con la masacre que aún con todo el peso del Estado Mexicano el gobierno de la república no ha podido ya no acabar con la matanza sino cuando menos poner un freno.
Que lamentable que ahora que Partido Acción Nacional está hinchado de poder los mandos de éste partido político vean y velen por otros intereses y no por los mexicanos que temeros –y con razón– están totalmente desprotegidos frente a la delincuencia organizada.
El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, nos da risa cuando como buen perredista deja ver que también está en contra de la iniciativa del senador del PAN Jorge Luis Preciado y como argumento sobre de su posición esgrime que “no estamos en el viejo oeste para avalar la justicia por mano propia”. Tiene que pensar así porque es de los tiempos de John Wayne y además es palero del PRI.
Paralelamente el senador del PVEM y presidente del Senado, Pablo Escudero, sobre del tema dijo que en lo personal le parece que la propuesta del senador del PAN, Jorge Luis Preciado, ”no es la salida para solucionar un problema que a todos preocupa y que a todos nos debe de ocupar”. Que se puede esperar de otro partido palero.
En Tamaulipas no curtimos malas baquetas y lo que menos nos esperábamos es que el nuevo tItular del InstitutoTamaulipeco del Deporte en el estado, Carlos Fernández Altamirano, haya invitado a la Primera Caravana Deportiva que se llevó a cabo ayer domingo en Ciudad Victoria a Romualdo Salazar como uno de los deportistas entronizados pero no como autoridad deportiva del Municipio de Victoria.
El evento en el que al parecer estuvo el Secretario de Bienestar Social Gerardo Peña Flores resultó muy lucido, ya que atrajo a un gran número de participantes en cuyo marco Fernández Altamirano tuvo la oportunidad de conocer a la familia deportiva victorense y establecer al mismo tiempo su compromiso con ellos, asegurando que “son las instrucciones del señor gobernador, que trabajemos en equipo”, lo que no entendemos es el porque de su actitud hacia Rómulo Salazar.
Por cierto se publicó un foto en donde aparecen el Jefe de la Oficina del Gobernador Víctor Sáenz Martínez y el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, entregándole ambos a Adolfo Cabal Ruiz su nombramiento como nuevo gerente de la COMAPA en Tampico. Nos preguntamos si acaso serán necesarios dos funcionarios de alto nivel del gobierno del estado para entregar ese papel, porfa, no se hagan bolas.
Vamos a ver en que acaba el sonado caso de la COMAPA del municipio de Rio Bravo; en lo personal ya nos tocó ver como llegó a la dirigencia estatal de PAN el diputado Francisco “Kiko” Elizondo Salazar; sin querer queriendo también nos enteramos de la forma en que Irving Barrios Mojica se convirtió en Procurador General de Justicia en el Estado, por eso, nada más por eso, no nos la jugamos con el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, porque de ser entrón es entrón, lo lleva en la sangre, pero el que manda en Tamaulipas es otro señor.
Ni duda nos queda de que los delincuentes o chicos malos están extendiendo cada día más su campo de acción y diversificando a la vez sus actividades cotidianas. Lamentable, muy lamentable para nosotros es el asalto que sufrió la Agencia Distribuidora de la Cervecería Cuauthémoc en el municipio de Altamira, de donde un comando armado se llevó nada más y nada menos que un botín de 700 mil pesos, suma que mal que bien ya saca de un apuro al que sea, incluyendo a los delincuentes más avezados.
Ojalá y que ese tipo de asaltos ó robos no se multipliquen en el estado, porque más a la corta que a la larga tendría sus consecuencias, empezando con la inhibición de nuevas inversiones por la falta de seguridad en el estado, porque el problema es en el estado no en uno, dos o tres municipios. Sin ser expertos en la materia creemos que se requieren medidas urgentes de prevención de éste tipo de delitos, en cuya conformación deben participar no solamente los tres órdenes de gobierno sino también los comerciantes y los empresarios, porque esto no tiene para cuando acabar.
Según nuestras antenas hoy lunes a las 13:30 horas del mediodía el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, concederá audiencia a los integrantes del Colectivo de Familiares y Amigos de Víctimas y Personas Desaparecidas en Tamaulipas, los que encabezados por el abogado Guillermo Gutiérrez Riestra, todos vestidos de negro, hombres y mujeres, se apersonarán ante el mandatario estatal en palacio de gobierno, para pedirle su intervención y que quienes asesinaron o secuestraron a los suyos se los devuelvan vivos, porque vivos se los llevaron.
Fue el día de la toma de protesta del hoy gobernador del estado cuando el mismo grupo le entregó un escrito al Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, en el que le pedían su ayuda al mandatario estatal, asegurándoles el Truco que los escucharía, por lo que están citados para el día de hoy lunes, justo a nueve días de la gestión, lo que habla bien del nuevo gobernador.
La UAT está en todo ni duda nos quede, digo porque cuando no empuja por un lado lo hace por el otro, todo con el afán de preparar mejor a los estudiantes y servir de una forma ú otra a la comunidad. Ahora nos enteramos que la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas llevó a cabo la conferencia “Gestión de Redes Sociales, Experiencia Hospital Cemain”, ello con la finalidad de que los alumnos conozcan el potencial de las redes sociales en el posicionamiento de cualquier tipo de organización así sea ésta pública, privada o social.
La conferencia estuvo a cargo de Luis Gerardo Sámano Fajardo, gerente de relaciones públicas, comunicación y publicidad del Hospital Cemain, actividad que a decir verdad habla muy bien del rector de la máxima casa de estudios, Enrique Etienne Pérez del Río. Y vamos por más.
Con visión y un buen proyecto rindió protesta el sábado, José Luis Zapata Pesina, como nuevo dirigente de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Ciudad Victoria. En la directiva que encabeza le acompañan Carlos Alberto Méndez Castillo, como Secretario; Héctor Villarreal Arriaga, en Finanzas; Eduardo Muños Rocha como titular del Comité de Honor y Justicia; como primer vocal quedó Angel Ríos Cepeda y José María Basurto Márquez, segundo vocal; en Relaciones Públicas y Prensa quedó Gustavo Bustos Medina. Suerte.
E-mail rubenduenas15@hotmail.com
.