MISION CUMPLIDA SRA. PILAR, EL DIF-TAMAULIPAS ES EJEMPLO NACIONAL
En el sexto y último informe de su encargo como presidenta del Sistema DIF-Tamaulipas, el que dió a conocer ayer martes en las instalaciones de la humanitaria institución, la señora María del Pilar González de Torre hizo pública su satisfacción por el reconocimiento nacional e internacional que ha alcanzado en Tamaulipas la política social, con estrategias que han comenzado a replicarse en otros estados de la república mexicana.
Dejando ver en su rostro su satisfacción por los logros alcanzados por el DIF de Tamaulipas durante los seis años de su gestión, la primera dama dijo que desde el inicio de la Administración se propuso como principio básico el fortalecimiento de la familia a través de programas pioneros a nivel nacional, así como el impulso de otras estrategias que fortalecerán las políticas asistenciales del estado.
Con un auditorio lleno a toda su capacidad la señora Pilar comentó que entre los apoyos brindados a la población más desprotegida destacan los que recibieron las niñas, niños y adolescentes, además de los adultos mayores, las mujeres y particularmente el impulso para formar familias fuertes a lo largo y ancho del estado, donde se implementaron estrategias de carácter público para el fortalecimiento de los valores.
Luego trajo a colación que desde su inicio en el DIF se propusiéron retos fundamentales como la transformación de la institución, el fortalecimiento de la familia y la orientación del esfuerzo asistencias hacia el desarrollo de las capacidades de la población excluída, para que dichas personas pudieran tener acceso a una vida mejor y productiva.
Apunto que “el sistema DIF Estatal es una institución que se ha consolidad conforme a las nuevas demandas y retos en materia de asistencia social, ofreciendo una mano amiga en todo momento a quien más lo necesita, contando siempre con el liderazgo de mi esposo, quien ha procurado y sustentado la labor que hemos realizado”, afirmó la señora Pilar.
Dijo que en ésta Administración se reforzó por completo la estructura del DIF, poniendo énfasis en aspectos sustanciales, como infraestructura, formación de recursos humanos, adopción de procesos de calidad y fomento al uso de mejores sistemas y tecnologías.
Categórica la presidenta del Sistema DIF-Tamaulipas dijo que “nada de lo aquí expuesto hubiera sido posible sin la participación de todos ustedes y de muchas otras personas que se sumaron de corazón a éstos objetivos. Con el apoyo decidido del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, hemos fortalecido la política social y hemos avanzado hacia una cultura mas solidaria”.
;Para concluir hizo hincapié en que el trabajo que se ha hecho en los seis años de su mandato que concluye el próximo 30 de septiembre, reafirma el compromiso del Sistema DIF-Estatal con el Gobierno del Estado de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú y que en coordinación con las diferentes dependencias públicas, así como del apoyo de las organizaciones civiles y no gubernamentales, lograron reforzar el Tamaulipas Humano que todos queremos”.
Al sexto y último informe de la señora María del Pilar González de Torre asistiéron representantes de diferentes organismos nacionales e internacionales , así como de dependencias gubernamentales, presidentas de Sistemas DIF-Estatales y Municipales, además de integrantes de la sociedad civil. Misión cumplida, señora Pilar, el DIF-Tamaulipas es ejemplo nacional.
Cada día está más cerca el arranque del gobierno panista de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lo que está previsto para el día Primero de octubre. Ayer martes arrancó de manera formal la que viene a ser la tercera y última etapa de la entrega recepción y el primero en recibir su nombramiento de manos del gobernador electo es el otrora dirigente estatal del PAN, César Verástegui Ostos, el que va a ocupar el cargo de Secretario General de Gobierno.
Hasta ayer martes Verástegui Ostos era el único de los panistas con nombramiento de titular de la Secretaria General Gobierno, que es una de las doce Secretarías con cuyos titulares supuestamente se habrá de integrar el gabinete del virtual nuevo gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Por cierto en la entrega del nombramiento del Truco no hubo mariachis, ni fanfarrias ni porras, ni cosas por el estilo.
Como analistas políticos creemos que es atinado el nombramiento de César Verástegui Ostos como nuevo Secretario General de Gobierno en Tamaulipas, porque además de ya haber sido diputado federal en la 60ava Legislatura., alcalde del municipio de Xicoténcatl y dirigente estatal del PAN, nos convenció de su capacidad como político por la forma en que manejó la elección interna del partido
La tarea no fue nada fácil ya que eran tres los aspirantes ala candidatura del Acción Nacional, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y los alcaldes de Nuevo Laredo Carlos Canturosas Villarreal y de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, pero se las ingenió para mantenerlos a raya y reunirlos en cuatro o cinco ocasiones a los tres en la Ciudad de México con la dirigencia nacional del partido, para llegar a un acuerdo.
Y lo logró sin rompimientos ni divisiones al interior del Acción Nacional, con Cabeza de Vaca como candidato del PAN a la gubernatura del estado. Por eso creemos que su nombramiento es atinado. Ahora habrá que esperar para conocer a los restantes 11 Secretarios del Gabinete de Cabeza de Vaca, ojalá y que lleguen no nada más por ser los grandes cuates o haber sido compañeros de escuela en los tiempos difíciles, ya que el
Estado está requiriendo de funcionarios que sepan a donde van y entiendan la alta responsabilidad que les espera para poder hacer con su esfuerzo un mejor Tamaulipas.
Por cierto nuestras antenas nos están reportando que el dueño de Morena y otrora presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, está de nueva cuenta en Tamaulipas, en donde visitará a los tres municipios de la zona conurbada, Tampico, Madero y Altamira. El señor y gran jefe de los “morenos” anda en campaña rumbo a las elecciones presidenciales del 2018, pero no lo diga porque no quiere que se sepa, porque luego lo regañan los del INE.
Supuestamente al hermano Peje Lagarto lo acompañarán en su girita el presidente del comité directivo estatal de Morena Enrique Torres Mendoza y del presidente del Consejo Estatal del partido, el abogado José Antonio Leal Doria, con los que encabezará en las plazas principales de los tres municipios lo que llaman “Asambleas Informativas”, donde solamente el habla y no permite preguntas ni respuestas de sus seguidores.
Extraoficialmente nos enteramos de la reunión que va a tener el abogado otrora alcalde Soto La Marina y hoy por hoy presidente del Colegio de Notarios de Ciudad Victoria, Gerardo Ramírez Alcalá, con el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, lo que relacionamos con su interés por llegar a contender por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, como nos lo hizo saber días atrás. Con suerte y se le hace, tiene los merecimientos para ello y más.
Por cierto lo que sabemos sobre del tema del relevo de don Rafael González Benavides, como dirigente estatal del PRI en Tamaulipas, según nuestros contactos eso va a suceder hasta octubre, ya que se prevé que la convocatoria del CEN del PRI saldrá hasta finales de octubre y mientras eso se sucede el jóven maravilla de la dirigencia nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, los tiene a todos los dirigentes de los comités estatales con la pata en el pescuezo.
Bendito sea Dios, eso ya nada más se ve entre los sumisos priístas de nuestro país. Pero lo peor del caso es que según nuestras antenas de alto nivel en el CEN del PRI aún no hay candidatos para el PRI de Tamaulipas. Por lo que aquellos que sueñan con la dirigencia estatal del tricolor, ya pueden ir a ver a la Virgencita de Guadalupe, a San Juan de Los Lagos y como ultima esperanza a los famosos Brujos de Catemaco, porque a los que suenan como que los están haciendo a un lado.
En la calle nos enteramos de que el diputado del PAN, Carlos García, va a ser o ya es el coordinador de la bancada azul en la 63ava Legislatura de Tamaulipas, con lo que este legislador del Partido Acción Nacional se convierte en el primer diputado de la oposición que asume el liderazgo del Congreso del Estado, después de más de 80 años de estar el PRI al mando. No lo conocemos, pero ya nos adelantaron que es de mecha corta, malo el asunto.
E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx
.