Hay “aviadores” en Hospital General de San Fernando, denuncian.
SAN FERNANDO.- Al término de la administración municipal se pedirían que los funcionarios que laboran y que jamás solicitaron licencia para ejercer los cargos, vuelvan a ocupar las plazas en el Hospital General en donde duplicaron salarios cuando en esta última institución únicamente se paraban a cobrar la quincena.
Jesús Méndez López, dirigente del sindicato del nosocomio, además líder del FSTSE, dijo que esta anomalía en que incurría las administraciones anteriores en donde incluía a gente del hospital, debe acabarse si es que realmente el próximo alcalde electo cumple con los “vientos de cambio” que prometió en campaña.
“No es justo que al menos unos cinco trabajadores del nosocomio se incluyeron en la administración municipal y jamás solicitaron licencia, solo se la pasaron cobrando en ambas partes, situación que afectan a la población que acude en demanda de atención médica y de trámites”, señala.
La mayor parte de trabajadores del Hospital General contaron con el visto bueno del director de la institución, quien jamás los obligó a que cumplieran con la labor en el centro médico.
En un principio se manejó que esos funcionarios que aún laboran en el ayuntamiento habían cambiado de horario en el nosocomio, que lo haría por las tardes noches, sin embargo pocos fueron los días que cumplieron.
“Están en posiciones claves en el municipio, asimismo en carteras del PRI, pero jamás regresaron al nosocomio a cumplir con el horario fijado por los directivos y en donde perciben sueldos que rebasan hasta los quince mil pesos”, dice.
Dijo el dirigente de la FSTSE y del Sindicato del Hospital General que espera que con José Ríos Silva, alcalde electo no se repita esta anomalía ya que los afectados son los pacientes que acuden a la demanda de atención médica, pero si alguien es invitado a trabajar en el ayuntamiento o dependencia estatal pues que presente su licencia sin goce de sueldo.